18 abr. 2010

TAPEANDO POR EL MUNDO (RUMANIA)

RECETA TRACIDIONAL RUMANA

SARMALE

Ingredientes:

500 gr carne de cerdo picada (o mezcla de cerdo y vacuno), 2 kg col, medio vaso de arroz, 4 tomates, 2 cebollas, 2 cucharas de pasta de tomate, 4 cucharas de aceite de girasol, eneldo, sal, pimienta y tomillo.

La col se sumerge, 2 o 3 días antes de cocinarla, en una mezcla de agua y sal para tener unas hojas bastante tiernas y a la hora de hacer los rollitos.

Preparar la col.

Para empezar a cocinar los sarmale, vamos a sacar la col y mantenerla en agua una hora para desalarla un poco. Después elegimos las hojas más finas, pero enteras, sin agujeros.

Preparar el relleno.

Picamos muy fina una cebolla y la pochamos. El arroz se pone en una cazuela y se deja hervir 2-3 minutos. Posteriormente se saca y se escurre. Ahora vamos a mezclar la carne con la cebolla pochada y el arroz y añadirle sal y pimienta.

Hacer los rollitos.

Para realizar los sarmale, vamos a coger un poquito de relleno y ponerlo en una hoja de col. La enrollamos y doblamos las puntas hacia dentro para que no se salga la carne. Repetimos el proceso hasta que se acaba el relleno.

Los sarmale a la olla.

La col sobrante se pica. Cogemos una olla bastante amplia y cubrimos el fondo con col picada y encima colocamos los rollitos. Cubrimos los sarmale con agua calentita y echamos los tomates picaditos. Añadimos un poquito de eneldo, tapamos la olla y la ponemos a hervir. El tiempo de cocción es de aproximadamente 2 horas y de vez en cuando se mueve la olla para no dejar que se nos peguen. Si vemos que se evapora mucho caldo añadimos agua caliente de vez en cuando. Cuando tenemos los sarmale casi listos, añadimos la otra cebolla, picada y pochada a la que le hemos añadido la pasta de tomate. Echamos también un poco de eneldo por encima e introducimos otra media hora más la olla en el horno.

Listos para servir.

Los sarmale se sirven siempre muy calientes y, en Rumania, sustituimos el pan por la mamaliga para acompañar este plato. Y también hay que probarlos con chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario